El Museo del Traje situado en la Ciudad Universitaria cuenta con un espléndido jardín. Obra del artista Gustavo Torner, un autor polifacético que siempre destacó como dibujante pero que se dedicó también a la escultura y al diseño de instalaciones. No hay que olvidar que hasta el año 1965 trabajó como Ingeniero Técnico Forestal, ese año abandonó esa profesión para centrarse en su vertiente artística. También realizó escenografías para teatro y opera, así como con la reestructuración de algunas de las salas del Museo del Prado. Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1987 y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1992.
Fue Presidente de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Madrid y en el jardín del Museo del Traje consiguió hacer una obra de arte viva, donde el cromatismo de las especies elegidas destacaba por su variedad y belleza.
En el año 2013 varios museos de Madrid organizaron conjuntamente el programa Voces en el Jardín: el Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla y por supuesto el Museo del Traje ofrecieron en sus respectivos jardines, y no olvidemos que son algunos de los mejores jardines escondidos de Madrid, una programación musical de lujo que superó con creces las previsiones de asistencia.
A pesar de que el tiempo y unas labores de mantenimiento no adecuadas le han restado parte del espíritu original sigue siendo un jardín estupendo y en el que merece la pena detenerse en nuestra visita al museo.
Un abrazo.
Deja tu comentario