Biciescuela

¿Te gustaría usar la bicicleta como medio de transporte habitual? Para muchas personas montar en bici es su estilo de vida.

Pero lo primero es aprender a montar en bicicleta. Todo empieza con ese aprendizaje que parece natural cuando somos niños, pero que en la edad adulta nos cuesta un poco más.

Nunca es tarde para aprender a montar en bicicleta. No importa la edad que tengas, tal vez tengas que dedicarle un poco más de tiempo, pero la recompensa te valdrá la pena.

Impulsa la bicicleta y la movilidad ciclista

El tiempo en que vivimos nos presenta paradojas. Todos queremos vivir mejor, disfrutar más de la vida, llevar una vida más saludable, tener más tiempo… Pero el día a día de nuestras ciudades nos impone un ritmo acelerado, vivimos en la época de la hipermovilidad. Esa ciudad de los 15 minutos de la que tanto oímos hablar nos parece una utopía.

Muchas veces el día se nos escapa en los desplazamientos, en ir y volver al lugar de trabajo/estudios, y eso nos genera frustración, estrés, incomodidades, pérdidas de tiempo y a nuestra ciudad humos, ruido…

Pero se pueden hacer cosas para favorecer la movilidad sostenible, caminar (el modo de desplazamiento más natural y sostenible de todos), ir en bici, combinar las modalidades anteriores con el transporte público. En todo lo relacionado con impulsar la movilidad ciclista podemos ayudarte.

Antes de decirte nada más, solo un comentario: No es lo mismo saber montar en bici que saber circular en bici. Si quieres que en tu municipio o los empleados de tu empresa se desplacen en bici con seguridad y responsabilidad, hay que formarlos. Nosotros lo hacemos a través de una metodología probada y avalada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico, la llamamos Una Bici Más.

Todas las entidades que compartimos esta metodología tenemos por propósito ayudar a empresas, equipos políticos, técnicos de Ayuntamientos y otras administraciones públicas a promover programas efectivos que incentiven y eduquen a la ciudadanía en el uso de la bicicleta, una forma de transporte activa, saludable y sostenible.

Aprender a montar en bicicleta

Nuestro propósito es ayudar a empresas, equipos políticos, técnicos de Ayuntamientos y otras administraciones públicas a promover programas efectivos que incentiven y eduquen a la ciudadanía en el uso de la bicicleta

curso para aprender a montar en bicicleta

¿Quieres aprender a ir en bici?

Nuestra biciescuela es para ti si no sabes montar en bicicleta, pero te gustaría aprender.

Las primeras bicicescuelas las hicimos en 1993. No llevamos la cuenta de cuántas personas han aprendido a montar en bici con nosotros: gente adulta, en ocasiones muy adulta, y también niñas y niños. Es probable que sean ya más de 1000 las personas que nunca se habían subido a una bici y que hoy pedalean por las calles de su ciudad, han hecho viajes en bicicleta o usan hoy la bici como medio de transporte habitual.

Tal vez nunca has montado en bicicleta, o quizás probaste una vez hace muchos años, te parece que en otra vida, y crees que se te ha olvidado: este es tu curso.

En pocas sesiones (niñas y niños muchas veces en una sola sesión) aprenderás a mantener el equilibrio y dar tus primeras pedaladas sobre la bici, todo de una manera fácil y progresiva que te llevará a descubrir el placer de ir en bicicleta.

Todas las personas consiguen aprender, cada una en su momento, a su ritmo.

Contacta con nosotros

Material

Nosotros te proporcionamos la bicicleta y el casco. Te recomendamos que traigas unos guantes cortos, de bicicleta.

Precio y fechas disponibles

PRECIO: 50€
Plazas: Las sesiones son personalizadas. Sólo para ti.
Duración: 1,5 horas
Fechas: La fecha la eliges tu. Ponte en contacto con nosotros para acordar la fecha que te venga bien.

Para adultos recomendamos hacer al menos dos sesiones.

Hacemos nuestros cursos en Madrid Río, muy cerca de nuestro local. Si quieres que vayamos a otro sitio para dar la clase de biciescuela, escríbenos y te mandaremos un presupuesto sin compromiso.

clases para aprender a montar en bicicleta

Rutas Pangea

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

En Rutas Pangea hablamos bicicleta. Ubicados junto a Madrid Río, organizamos viajes en bici por España y Europa, y ofrecemos una amplia gama de servicios para los aficionados a la bici. Ven a visitarnos.

  • Rutas Pangea
  • Dirección: Pº de las Yeserías, 15, 28005 Madrid
  • Teléfono: 915172839

Nuestro horario es de:
De Lunes a Sábados: 10:00–14:00, 16:00–20:00