Comenzamos de ruta, como siempre y os haremos algunas recomendaciones de destinos de cara a disfrutar de esta época del año, tan fantástica para disfrutar pedaleando. Es época de recorrer los fantásticos bosques de hayas, robles o las riberas de nuestros ríos.
Tenemos con nosotros a Anna Carrera, Brand Manager de Activo y Natura de la Agència Catalana de Turisme que nos va a contar como se encargan de promocionar el turismo en bicicleta en Cataluña.
Os presentamos a Juan Manuel Buzón Cabrera un amigo cicloviajero, andaluz que ahora vive en Suiza y que nos contará por que le gustan los viajes en bici.
Os traemos un libro “De la Alcarria al Himalaya” y tenemos la suerte de charlar con su autor Miguel Ángel Díaz Martínez para que nos cuente cosas sobre el libro y el gran viaje que cuenta.
Un saludo viajero.
También nos puedes oír en ivoox
Estos son los contenidos del programa de hoy:
- 2:39 –Estamos en otoño, una época ideal para disfrutar de la bici en España, aún no hace frío y aunque los días se acortan la luz es mágica. Los hayedos y bosques de hoja caduca especialmente en el norte están en su mejor momento, ocres, rojos y amarillos visten de color la naturaleza. Un momento ideal para recorrer el Señorío de Bertiz, Irati o Quinto Real en Navarra, o las Vías Verdes del Plazaola y el Bidasoa si quieres un itinerario más suave.Otro destino fantástico es la Fageda d’en Jorda en el Parque natural de La Garrotxa en Girona, muy cerca de otra Vía Verde que nos encanta el Carrilet, desde Olot a Girona. Nos vamos al otro extremo de la Península, a Galicia, dónde grandes bosques como la Fraga de Catasós en Pontevedra o la Fraga do Eume en La Coruña harán nuestras delicias con un paisaje bellísimo en esta época.La lista de lugares sería larguísima: la Selva de Oza en Huesca, la Sierra de Cameros en La Rioja, el Parque natural de los Collados del Asón en Cantabria, el valle del Ambroz en Cáceres con su fantástico castañar o Muniellos en Asturias.Si queréis algo más cercano a Madrid también tenemos donde elegir, el Parque Regional del Sureste en Madrid recorriendo las vegas del Jarama, el Tajuña y el Tajo disfrutando de fresnedas y choperas teñidas de amarillo y de la ruta CICLAMADRID.O el Abedular de Somosierra y Horcajuelo de la Sierra un precioso bosque de abedules, roble albar, mostajos y avellanos además de un bosque de acebos.¿A qué esperas? Elige tu ruta y ¡¡a pedalear!!
- 06:00 – Anna Carrera nos cuenta como están desarrollando el turismo en bicicleta desde la Agencia Catalana de Turisme. Destaca la gran variedad de paisajes y también la gran diversidad de públicos diferentes que buscan productos distintos y donde la presencia de clientes internacionales es muy importante desde hace ya muchos años.
- 22:45 – Que mejor manera de presentaros a Juanma Buzón que leer la presentación que él nos pasó para el programa: “Adicto a la naturaleza con ritmo pausado e insaciable aprendiz. Ambientólogo e Ingeniero Forestal de formación, comprometido con la conservación de la biodiversidad como herramienta para reparar nuestro lastimado planeta. Aunque en permanente búsqueda, me encuentro conmigo perdiéndome por paisajes desconocidos, y si es pedaleando, mejor. En mis recuerdos, mi abuelo, subido a su antigua bici de varillas como único transporte. Ahora, resido en Suiza, donde practico su ejemplo cada día en un lugar que invita a la calma y contemplación. Mi propósito, la célebre frase de Albert Einstein que cuelga en mi salón: «La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio, hay que seguir pedaleando”.
- 38:19 – Con una bicicleta llamada Kora y cuatro pertrechos, Miguel Ángel Díaz salió de España a principios de 1996 con la intención de llegar pedaleando hasta el Himalaya. Sin prisa, tomando notas y apuntes, sacando fotografías y siempre abierto al azar de los encuentros y amistades fugaces. Pastores, aduaneros, policías, camareros, vendedores de alfombras, monjes tibetanos, salteadores de caminos, cada jornada encontraba algún personaje en el camino con quien conversar un rato, al igual que un sinfín de viajeros de todas las nacionalidades hallados en bazares y mezquitas, en collados o parajes desérticos, que se convertían por un trecho en compañeros de ruta. Fueron en total más de doce mil kilómetros y siete meses de experiencias, que Miguel Ángel Díaz nos cuenta en un libro delicioso “De la Alcarria al Himalaya”.
- ¡¡Esperamos que disfrutes con el programa!!
Deja tu comentario