Los Jardines de Sabatini forman conjunto con el Palacio Real. Se encuentran situados frente a la fachada norte del Palacio, entre la calle Bailén y la Cuesta de San Vicente, tres terrazas diferentes, colgadas sobre el Campo del Moro. Es un jardín de estilo neoclásico acorde con el palacio. Al jardín se puede acceder desde dos puntos: desde la calle Bailén, cerca del palacio, a través de una escalera de doble trazado que salva una altura de casi 20 metros desde la que vemos una buena vista de la terraza inferior, y las entradas de la zona norte por las que se accede a las otras dos terrazas. Ocupan una extensión de 2,54 hectáreas.
Fue Juan Carlos I quien los abrió al público en 1978. Dedicados a Francesco Sabatini, arquitecto italiano del siglo XVIII que contribuyó, en gran medida, al diseño del Palacio Real y muchas otras obras en la ciudad.
Sin embargo, Sabatini no diseñó los jardines. Él, diseñó en este lugar las caballerizas reales del palacio que fueron sustituidos por los actuales jardines.
Los Jardines de Sabatini son el principal escenarios al aire libre de “Los Veranos de la Villa“, con un variadísimo programa musical.
Muy cerca del centro y con buenas vistas a muchos puntos de interés de la ciudad, es un remanso de paz donde descansar en nuestras visitas por la ciudad.
Un abrazo.
Deja tu comentario