Desde Rutas Pangea seguimos empeñados en difundir las posibilidades de un país como España para el Turismo en Bicicleta.
Una modalidad de viaje lenta, sostenible, que encaja perfectamente con los valores que sustentan el turismo responsable y que tanto contribuye a dar a conocer y poner en valor nuestros territorios rurales.
Hemos ido celebrando encuentros con empresas del sector, con administraciones y con aquellos que nos hacen soñar con nuevos viajes; en la sesión Inspiración para el cicloturismo.
Este jueves vamos a charlar con quienes hacen las rutas, todos tenemos claro que la red de rutas es el eje básico de las propuestas de cicloturismo, que existen aspectos claves, como la necesidad de mantenimiento, la importancia de un ente gestor en las rutas, que dinamice el territorio, que marque el tono de la comunicación de esos recorridos, que elija los destinatarios y los canales para llegar a ellos.
Charlaremos sobre estos temas, poner en valor todo lo que ya hay hecho, pero también de lo que nos falta y de como articular mejor todo el potencial existente.
Nos gustaría que habláramos de la posibilidad de crear esa Red Nacional de Rutas Cicloturistas y como integrar otros itinerarios ya existentes. Cómo establecer la necesaria colaboración entre las empresas del sector y las distintas administraciones que gestionan recorridos. En definitiva, cual es la ruta a seguir para conseguir que España sea un destino cicloturista reconocido internacionalmente.
Tenemos el clima, el patrimonio natural y cultural, la gastronomía y los servicios turísticos para ser el país de las vacaciones en bicicleta. Hay que trabajar de forma conjunta y coordinada para lograrlo.
En la mesa tendremos a Caminos Naturales, Vías Verdes, Camino del Cid y el Consorci de les Vies Verdes de Girona.
Muchos miles de kilómetros de rutas que nos están esperando a nosotros y a nuestras bicicletas.
Será el próximo jueves 28 de mayo a las 17h.
Para asistir es necesario registrarse, ese mismo día os enviaremos el enlace de la reunión de zoom programada.
Deja tu comentario