Restaurante Viridiana (10)Nos vamos muy cerca del parque del Retiro para descubriros a algunos, seguro que pocos, un restaurante muy especial de Madrid: Viridiana. Viridiana es un restaurante que ya hacía las delicias de sus comensales antes de que el gusto por la buena mesa se convirtiera en una moda firmemente asentada. Para muchos de nosotros Abraham García nos descubrió que había una cocina en Madrid que no tenía nada que envidiar a la de ningún sitio.

Afincado en Madrid, nos ofrece productos de todo el mundo en sus platos. Luis Buñuel es un motivo central en la decoración del restaurante, además de en el nombre, muchos elementos nos recuerdan al cineasta y al mundo del cine.

Abraham vendrá en persona a nuestra mesa a sugerirnos opciones y especialmente contarnos que platos hay fuera de carta, en este restaurante nos encontramos un sentido narrativo de la cocina, cada plato cuenta una historia, un producto de gran calidad, elegido con mimo. Como el aceite y el pan que llegan antes de la comida propiamente dicha.

No es un sitio barato, pero es una experiencia auténtica que vale la pena. Algunos platos se han convertido en abanderados del local, en la última ocasión yo me agarre a una de esas banderas, uno de sus platos más famosos, huevos de corral en sartén sobre mousse de hongos y trufas negras. La trufa te la añaden en la mesa, rayada sobre plato, mientras la saliva te inunda la boca.

Es una pena, veo que su web está en construcción, en la anterior podíamos ver la mayoría de sus platos y ya con eso comenzábamos a disfrutar, mucho antes de llegar al restaurante. Esperemos que la nueva versión nos siga ofreciendo ese deleite.

Un abrazo y que lo disfrutes.