Información actualizada a 16 de abril

Desde que Rutas Pangea nació en 1993, ninguno de los que formamos parte de este proyecto, había pasado tanto tiempo sin viajar, sin hacer senderismo en las montañas o pedalear en nuestras bicis. Lo nuestro es disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Lo nuestro y lo vuestro. Sabemos que echáis de menos esos momentos tanto como nosotros.

Hace ya un mes, nos metimos en casa y por responsabilidad fuimos cancelando nuestros siguientes viajes. Es tarea de todxs ayudar a controlar está situación y lo mejor que podemos hacer, los que no estamos trabajando en las tareas esenciales, es detener nuestro ritmo.

Esperamos que todos sigáis bien y agradecemos enormemente vuestros mensajes, llamadas, ofrecimientos… Nos sentimos muy arropados ante esta situación excepcional. Agradecemos también el trabajo de todas la personas que están haciendo que esto siga funcionando a pesar de la excepcionalidad: sanitarios, personal de limpieza, empleados de supermercados y otros sectores que están trabajando durante el Estado de Alarma. Para todos los que trabajen en Madrid y crean que les puede ser útil, hemos puesto en marcha un servicio de préstamo de bicicletas gratuito. Una pequeña contribución a ese bien común que tanto necesitamos todxs.

Ha pasado ya un mes desde que cerramos nuestra oficina y como siempre os seguimos atendiendo por correo y por teléfono:  Juan (+34 659 95 54 39) o Chus (+34 659 95 54 37)

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PRÓXIMOS VIAJES

Ante la difícil situación planteada hemos decidido cancelar todos los viajes de la primavera y los vamos a retirar de nuestra página web.
Cuando el Gobierno determine el fin del confinamiento, implementaremos las medidas que se establezcan para minimizar el riesgo de contagio en todas las actividades que se propongan, siguiendo las indicaciones que se determinen. Estamos trabajando, con las distintas asociaciones del sector, para definir los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las actividades, cuando se puedan realizar.

Siendo conscientes de la gravedad de la situación, y de las diferencias que existen de plazos y afectación en los distintos países, hemos tomado la decisión de cancelar para este verano 2020 todos nuestros viajes internacionales.

Mantenemos las fechas previstas para los viajes programados en España, siempre a la espera de que se levanten las medidas de confinamiento y se garanticen las condiciones de seguridad para realizarlos.

Tenemos preparadas algunas propuestas más por España. Además de sacar nuevas fechas para la Transpirenáica y nuestra Travesía en Picos de Europa, os vamos a proponer el Camino de los Faros, un Camino de Santiago poco conocido y una propuesta de Vías Verdes por el norte de España. Os lo iremos proponiendo a medida que tengamos información más fiable de los plazos del fin del confinamiento. Recordaros también que todos nuestros viajes autoguiados por España estarán disponibles de cara al fin del confinamiento.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

Cómo hemos hecho hasta ahora y tal como comunicamos en el inicio de esta situación, Rutas Pangea devolverá todos los importes que hayáis pagado, tanto si has pagado un viaje completo como si sólo era una reserva. Esta decisión sirve tanto para los viajes que hemos tenido que cancelar, como para aquellos que aún se mantengan en el programa. Sin ningún gasto de cancelación ni penalización.

BONOS DE RESERVAS PARA PRÓXIMOS VIAJES
Si prefieres dejar el importe pagado para otro viaje, aunque aún no sepas para cual, háznoslo saber y procederemos a contabilizarlo como un adelanto sin asignar a un viaje concreto. Para nosotros será de gran ayuda para estar totalmente preparados para reactivar los viajes cuando la situación vuelva a permitir viajar.

Cuidaos y cuidad a vuestras personas cercanas, ahora y siempre, la salud es lo más importante. La naturaleza, el paisaje, nuestros sueños… seguirán ahí, esperándonos.

#volveremosaviajar

Un abrazo de todo el equipo de Rutas Pangea.