El Planetario de Madrid es obra del arquitecto y urbanista madrileño Salvador Pérez Arroyo, autor también del Faro de Moncloa. El Planetario depende del Área de Gobierno de Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid y esta situado dentro del Parque de Enrique Tierno Galván.
Se inauguró el 29 de septiembre de 1986, su objetivo principal es la difusión cultural, en dos aspectos: el pedagógico y el divulgativo, orientados a la difusión de la Astronomía y la Ciencia, entre los escolares y el público en general.
Fue la primera instalación de este tipo en España y desde entonces ha mantenido una intensa labor de difusión de la astronomía con multitud de eventos de todo tipo. Cuenta con Salas de Exposiciones, Sala de Proyecciones (que cuando se inauguró recuerdo que me causo una sensación increíble, uno era mucho más joven y la tecnología era vanguardista en aquel memento) y también una Torre de Observación.
Sin duda un lugar de gran interés para cualquier persona aficionada a la ciencia y más aún para los interesados en la astronomía.
Su página web también es muy interesante, con un sección de que ver cada mes en el cielo de Madrid.
Un abrazo.
Deja tu comentario