El parque Emperatriz María de Austria, también conocido como parque Sur, es una de las zonas verdes más atractivas del sur de Madrid, es el parque más grande del distrito de Carabanchel, con sus 66 hectáreas. Dispone de una gran variedad de ambientes muy consolidados con pinares, praderas, zonas de jardines con arbustos, el estanque y una ría.
Nos encontramos con tres zonas diferenciadas.
La zona del Intercambiador de Plaza Elíptica en la que nos encontramos con praderas elevadas, jardineras y macizos de arbustos. Bastantes especies tienen carteles indicativos que describen sus características principales.
La zona Central, la más antigua, entre el Intercambiador y el Parque Familiar, con grandes praderas, tanto naturales como de césped, arbolado de distintas especies y con pies de buen porte y macizos de arbustos. Destaca una buena red de caminos y áreas de tierra con juegos infantiles, juegos para la tercera edad, pistas de chito y calva dos juegos tradicionales muy populares y un circuito biosaludable.
La zona denominada Parque Familiar, creada posteriormente, entre la zona central y la Avenida de los Poblados, donde abundan grandes praderas naturales y de césped, arbolado y macizos de arbustos y flor.Existen en esta zona diversas pistas deportivas para la práctica de petanca, fútbol y fútbol sala. Divida en dos niveles, el superior con las zonas deportivas y el inferior con el lago y una ría que desemboca en el mismo.
Por el borde sur del parque pasa el Anillo Verde Ciclista lo que nos permite comunicarlo con otros grandes parques de Madrid.
Un gran parque para disfrutarlo paseando, de ruta en bici o viendo aves, actividad para que esta época del año es muy propicia ya que en muchos parques madrileños buscan cobijo y alimento gran número de paseriformes que vienen de Europa en busca de un invierno más benigno.
Un abrazo.
Deja tu comentario