La librería que hoy nos ocupa, la librería Antonio Machado se fundó en el año 1971. Desde entonces se ha ido ganando un hueco en el panorama cultural de Madrid, por tesón y trabajo, un lugar especial. Originalmente ese local albergó una tienda de sombreros. Desde su nacimiento ha sido un lugar de encuentro, donde se hacían conciertos, exposiciones y también muchos mítines, coloquios y presentaciones de libros. Tras la muerte de Franco, la dirección vendió el negocio y la vende en 1975 a José Miguel García Sánchez, editor, librero y distribuidor.
La nueva dirección mantiene la galería de arte y se siguen haciendo presentaciones de libros. Algunas increíble como la primera exposición de Miquel Barceló en Madrid o la presentación del primer libro de Woody Allen en Tusquets.
En el 2001 se añadió la librería del Círculo de Bellas Artes. Esta segunda librería, situada en la entrada del emblemático edificio de Antonio Palacios , adquirió pronto una idea de librería muy innovadora. Donde el espacio de las librerías es para hablar de libros, arte, fotografía, poesía o sobre la vida.
¿Ya la conoces?
Un abrazo.
Deja tu comentario