Conocimos a Manon Brulard hace un par de meses en Bruselas. Quedamos con ella aprovechando nuestro paso por la ciudad, de vuelta de la Fiets celebrada en Gante. Las Fiets que se celebran en Gante y Utrecht son probablemente las ferias de cicloturismo más importantes de Europa.
Teníamos muchas ganas de hablar con ella. Manon es muy joven, pero ha puesto en marcha muchos proyectos interesantes relacionados con los viajes en bicicleta y el turismo responsable como Welcome to my Garden y Slowby. Te hemos dejado la entrevista que grabamos con ella para Viajando Despacio, un poco más abajo, para que puedas conocerla mejor.
Hablamos con ella de su viaje en bici desde Bruselas hasta Tokio. Fruto de ese viaje en bicicleta nació un documental cuyo título se podría traducir al castellano como “Las mujeres no andan en bicicleta”
En el documental Manon nos presenta lo que significa ser mujer ciclista en diferentes países del mundo.
El 10 de junio proyectamos su documental en Madrid. Ven a escuchar las historias de las ciclistas que Manon conoció en el camino.
Esta proyección la enmarcamos en las actividades que estamos organizando este 2023 con motivo de la celebración del 30 aniversario de Rutas Pangea.
10 de junio
19 horas
En el Auditorio de la Casa del Reloj en Madrid.
Entrada libre hasta completar aforo.
Metro Legazpi, autobús EMT número 18.
Hay parada de BICIMAD en las cercanías y aparcabicis.
Te contamos un poco más sobre el documental.
Las mujeres no andan en bicicleta
En este documental veremos que, de Bruselas a Tokio, estas mujeres demuestran lo contrario.
Una película sobre lo que significa ser mujer ciclista en diferentes países del mundo. Cuando Manon partió para ir en bicicleta de Bruselas a Tokio, llevaba su cámara…
Una historia de Bruselas a Tokio
Nos dice Manon: nuestro Camino al Sol Naciente comenzó en Bruselas en febrero de 2019 y finalizó en Tokio en diciembre de 2019. Durante este viaje de 11 meses, cruzamos 21 países y recorrimos en bicicleta unos 13.500 km. Más importante aún, ¡tuvimos la oportunidad de conocer, hablar y aprender de mucha gente!
Conociendo a mujeres ciclistas extraordinarias
Algunas entrevistas fueron planeadas de antemano, pero la mayoría de los encuentros fueron espontáneos. Fue fantástico que la mayoría de las mujeres con las que hablamos nos presentaran a sus amigos y comunidades ciclistas. Y más que eso, nos invitaron a compartir una comida, a andar en bicicleta con ellos y, aunque solo fuera una vez, ¡a ir a una boda preciosa!
Compartiendo nuestra pasión por los viajes lentos
Este viaje nos hizo mirar el mundo de una manera totalmente diferente. ¡Por eso estamos ansiosos por compartir contigo una proyección!
¡Nos inspiró tanto que queremos que otras personas también experimenten la magia del viaje lento!
Deja tu comentario