Cuesta de Moyano, Madrid en bici.La Cuesta de Moyano es una archiconocida calle peatonal que alberga la feria permanente del libro de Madrid desde 1925,con alrededor de una treintena de casetas de madera dedicadas, principalmente, a la compra y venta de libros de segunda mano.Es como ir al Rastro, pero sólo de libros y todos los días.Desde las últimas novedades del mercado a libros descatalogados o primeras ediciones, difíciles de encontrar o libros clásicos a precio muy reducido.
La calle se conoce como “Cuesta de Moyano” debido a su inclinación, dos monumentos presiden cada uno de sus extremos: por un lado un homenaje a Pío Baroja, fantástico escritor español de la conocida Generación del 98; y por el otro, una estatua de Claudio Moyano, político español del siglo XIX a quien da su nombre la cuesta.
La Cuesta de Moyano es uno de esos rincones de Madrid reservados a la cultura más tradicional. Un lugar para aquellos que veneran el libro como objeto y tiene vocación de coleccionarlo.

Pero la ubicación de la feria, en uno de los entornos más turísticos de Madrid hace que sea punto de encuentro de todo tipo de públicos. Su cercanía al parque del Retiro y la estación de Atocha genera un gran tránsito de turistas y familias.
En la Cuesta de Moyano tienen casetas algunos de los mejores libreros de España, como Carmelo Blázquez o Alfonso Rui Davetz. Un sitio ideal para pasar un buen rato hojeando libros antiguos, buscando regalos o simplemente darnos un capricho.
Tenemos que contribuir a que la Cuesta de Moyano y su feria del libro no caiga en el olvido. Una joya cultural de Madrid que abre todos los días y nos ofrece una propuesta de gran valor, con aires de nostalgia de mejores tiempos pasados en un mundo donde lo digital parece querer hacernos olvidar el placer de pasar las hojas de papel de un libro.
Un saludo y disfrutar de la búsqueda.

  • Cuesta de Moyano, Madrid en bici.