Jardin Marques de Casa Riera (1)Nos vamos junto al Círculo de Bellas Artes para conocer uno de los jardines más secretos de Madrid, y que hoy día, lo es aún más, tras cerrar la terraza  del restaurante Nihil Prius, que durante un tiempo mantuvo su terraza de verano dando al jardín y permitía el acceso al mismo. El edificio actual se construyó en los años 30, sustituyendo al anterior Palacio del Marqués de Casa Riera, que se construyó sobre un convento y sobre cuyos jardines se edificó el Círculo de Bellas Artes. En el blog de  artedemadrid, tienen un excelente artículo sobre la historia del edificio y el jardín y podéis ver fotos de la cúpula del edificio.

La rehabilitación del jardín se hizo en los años 90 a cargo de las paisajistas Carmen Añón y Myriam Silber.

La entrada tiene lugar por la calle del Marqués de Casa Riera número 1, frente al Círculo de Bellas Artes. Tras la tapia de piedra y ladrillo y la verja de hierro, podemos vislumbrar el jardín. Junto a la puerta un cartel indica que se trata de un recinto privado y que no se puede entrar. Es la puerta de acceso a las oficinas de una empresa de Seguros.

Nos podemos asomar un poco por la puerta, o través de la reja, o lo podemos ver desde arriba como en las fotos que os incluimos. Eso sí, no diremos hoy desde donde están tomadas, esa terraza será protagonista de un 365 días en Madrid.

Es un jardín pequeño pero muy coqueto, donde se ha jugado con líneas y formas geométricas, algunos árboles muy frondosos refuerzan el recogimiento del jardín hacia el interior, también hay algunos frutales como el níspero de una de las fotos.

Por ahora nos tendremos que contentar con estirar el cuello al pasar junto a su puerta y esperar a que alguna iniciativa permita que el jardín sea visitable en algún momento.

Un abrazo.