Estamos llegando ya al final de nuestro viaje, ha terminado el estado de alarma, ha llegado el verano y, aunque no será como otros años, parece que tendremos campaña de verano, distinta, con mucha incertidumbre, pero arrancamos. Necesitamos ponernos en marcha, reactivar las economías de las empresas, salir definitivamente del confinamiento. Pero necesitamos hacerlo con responsabilidad y sin olvidar que además de la crisis sanitaria de la COVID19 tendremos que hacer frente a una situación económica complicada y no olvidar que sigue totalmente vigente el gran desafío que nos plantea la crisis climática en la que el turismo juega un papel destacado. Nuestra actividad no puede ser ajena a ese desafío, es el momento de trabajar por descarbonizar nuestras economías y debemos aportar soluciones en nuestro ámbito de actuación.
A lo largo de estos meses, en estos encuentros se han repetido muchas cosas, sobre qué tenemos que mejorar para producir cambios de calado en el sector. Queremos profundizar sobre estos aspectos en nuestra próxima sesión.
1. Hablamos de mejorar la calidad de vida de la gente que vive en los destinos, de preservar el medio ambiente, de contribuir positivamente. Buscamos sostenibilidad, muchas veces pensamos que, como nuestras actividades son en bici, ya somos sostenibles per se, pero ¿es así? .
4. Hemos debatido desde dentro, con muchos enfoques, pero nos viene bien hacerlo con personas que entran y salen del sector, nos falta hablar de movilidad (incluyendo la intermodalidad con el transporte público), de innovación, de repensar modelos de gestión…
A estos temas tan diversos y apasionantes nos dedicaremos el próximo jueves 25 de junio.
Será, como siempre, a las 17 h (CET).
Deja tu comentario