Sanchinarro es uno de los nuevos barrios residenciales del norte de Madrid, nuestra elección para hoy en 365 días en Madrid es uno de sus edificios más representativos: El Mirador. Se llama así por su excepcional terraza pública, que se abre en un enorme hueco en medio del edificio a más de 36 metros de altura y desde la cual hay unas estupendas vistas de la Sierra de Guadarrama. Los que nos leéis, conocéis el gusto de los madrileños por renombrarlo todo, a veces con poca sensibilidad. El Mirador fue bautizado de nuevo como Torre Bin Laden ¡¡por sus propios inquilinos!! merced a la apertura que posee en su estructura, por el que según dice cabe un avión.
Su estilo es arquitectura postmoderna . Desarrollado por el famoso estudio de arquitectura neerlandés MVRDV y con la colaboración de la premiada arquitecta madrileña Blanca Lleó. Su construcción es un bloque de bloques, como un gran rompecabezas que se articula alrededor de su abertura. Cada uno de los bloques presenta rasgos diferentes lo que se plasmo también en que las viviendas eran muy distintas unas de otras. Se terminó en 2005.
En abril de 2012 el diario británico The Daily Telegraph lo incluyó en su lista de los 21 edificios más feos del mundo. Y han sido muchos los problemas por los que ha pasado el edificio: climatización, olores, botellón en el la terraza. A pesar de todo, nos parece una apuesta valiente por construir ciudad de una forma distinta. Será el paso de los años el que ponga en su lugar la obra acometida. Nosotros, mientras tanto seguiremos disfrutando de su vista en nuestras salidas por el norte de Madrid.
Un abrazo.
Es curioso, siempre que pasa por el tren se veía de lejos y me quedaba pensando en que habría en su interior, no tenia conocimiento de que tuviese un mirador, y menos público, habrá que visitarlo algún día, gracias por compartir esto!
Hola, gracias por el comentario. Creo que a día de hoy ya no es posible hacer la visita. Parece que los vecinos se han cansado de las visitas y ya no es posible. Un saludo y muchas gracias.