El conjunto es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, construido sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. El consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar el nombre de Cuatro Torres Business Area. Las obras comenzaron en 2004. Las torres fueron inauguradas entre finales de 2008 y principios de 2009.
Se ven desde todas partes, incluso desde muchísimos kilómetros de distancia y forman parte ya de la imagen de Madrid, la imagen más moderna de la ciudad.
Las Cuatro Torres son los rascacielos más altos de España.
Torre Cepsa
Esta torre ha tenido ya varios nombres: Torre Foster, Torre Bankia, Torre Caja Madrid y Torre Repsol, fruto de la cambiante situación económica. Es el edificio más alto de España con 250 metros de altura. Obra de Norman Foster, el edificio posee una arquitectura muy sugerente.
Torre de Cristal
Construida por el mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli, la Torre de Cristal es la segunda más alta de las cuatro torres con 249 metros de altura.
Torre PwC
La Torre PwC es la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. Tiene una altura de 236 metros.
En esta torre se encuentra el hotel Eurostars Madrid Tower. El hotel ocupa hasta la planta 31, cuenta con un restaurante panorámico.
Torre Espacio
Con más de 230 metros de altura y 57 plantas la Torre Espacio es un edificio destinado a albergar oficinas de importantes empresas y diversas embajadas. El arquitecto fue el estadounidense Henry N. Cobb.
Una pequeña curiosidad relacionada con el cine. Las cuatro torres aparecen en uno de los pósters que se han preparado para el remake de la película RoboCop, con la Torre Cepsa modificada para parecer un edificio de la corporación OCP, que sale en la película.
¿Y a ti? ¿Qué te parecen?
Un abrazo.
Deja tu comentario