El Parque de la Cuña Verde de O’Donell, se localiza en los terrenos ubicados al sur y al este del Cementerio de la Almudena, en los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal. Es un parque enorme con una extensión similar a la del Retiro. Conecta parques más urbanos con parque periurbanos, con una vocación claramente forestal, parte del parque fue creado sobre suelos con usos marginales y entornos infravalorados, poniéndolos en valor y permitiendo su disfrute por parte de los vecinos.
El parque tiene una superficie de 650.100 m². El Parque de la Cuña Verde de O´Donnell es una de las grandes zonas que compondrán el sistema de espacios libres que integra el modelo urbanístico del Plan General. Dicho modelo incorpora un sistema de zonas verdes basado en áreas forestales de remate y cuñas de penetración y conexión entre el espacio libre exterior y los parques urbanos.
Se trata de un espacio de borde, parcialmente estructurado, en el que conviven dotaciones deportivas, estanciales e infantiles. Con la creación de este parque se ha pretendido convertir este espacio en una zona de actividad continua para evitar problemas de seguridad y vandalismo
Podemos destacar el mirador, construido aprovechando los desniveles del terreno, desde donde se puede disfrutar de unas extraordinarias vistas de Madrid.
Un abrazo.
Deja tu comentario