El pasado fin de semana pudimos disfrutar de un estupendo viaje en bicicleta por el Norte de Extremadura. Nuestras Rutas BTT recorrieron las comarcas del valle del Ambroz y Tierras de Granadilla y nos alojamos en el pueblo de Hervás.

Llegamos desde Madrid el viernes directamente a cenar y el sábado salimos desde el hotel en bicicleta para recorrer un tramo de la Vía de la Plata desde Aldeanueva del Camino hasta Cáparra. Tras disfrutar de su maravilloso Arco y visitar el Centro de Interpretación, comimos en el Pontón de Guijo de Granadilla, un puente romano sobre el río Alagón que fue trasladado cuando se construyo el embalse de Gabriel y Galán.

Desde aquí y tras hacer una parada para café y helado en  Zarza de Granadilla, nuestra ruta en bici nos llevo a Granadilla, punto final de nuestro recorrido. El pueblo de Granadilla es un lugar fantástico, cargado de historia, un pueblo que conserva su estructura medieval, muralla, castillo desde su torre el paisaje es magnífico con unas vistas estupendas del valle del Ambroz y del Embalse de Gabriel y Galán.

Vuelta al hotel en nuestro autobús y antes de cenar visita guiada por Hervás.

El domingo nuestra ruta en bici se interno en el bosque de castaños para disfrutar del otoño, tras pasar por el pueblo de Gargantilla y recorrer su bonita dehesa llegamos a Segura de Toro, una fuerte subida nos llevó a un lugar mágico el arroyo del Temblar y sus increíbles castaños. 5 árboles singulares protegidos por la Junta de Extremadura varias veces centenarios que nos recompensaron tras el esfuerzo de la subida en bici. Los castaños del Temblar.Tras disfrutar de un aperitivo en Segura de Toro y detenernos para tomarnos una foto en el Toro de Segura, símbolo del pueblo de origen Vetón, descendimos hacia la Vía de la Plata para retornar a Aldeanueva del Camino y Hervás.

Tras la reparadora ducha, comida y de nuevo de vuelta a Madrid con las pilas cargadas tras unas estupendas vacaciones en bicicleta, y con las bellas imágenes  de estas comarcas del Norte de Extremadura todavía impresas en nuestras retinas. Además el tiempo se ha portado fantásticamente bien con unos días soleados y de temperatura muy agradable.

Os dejamos unas fotos de nuestros recorridos en bici y esperamos que las disfrutéis como nosotros lo hicimos durante estos recorridos.