Te proponemos un viaje que comienza en Pamplona. Ciudad que es Camino de Santiago, nudo de comunicación desde hace siglos, ciudad de paso y acogida, ciudad amurallada, verde y viva. Sobre todo viva, vida cultural, comercio de proximidad, bares, librerías, tiendas de bicis…
En esta ruta te proponemos rodar por el trazado de la Eurovelo 1 un grandísimo itinerario que une el Cabo Norte con la Península Ibérica, atraviesa toda España, el Algarve Portugués y finaliza en Oporto.
Siguiendo esa Eurovelo 1 recorreremos las Vías Verdes del Plazaola y el Bidasoa para llegar hasta el Cantábrico, rodaremos unos kilómetros del otro lado de la frontera, por el Bidasoa para finalizar en Hondarribia. Un itinerario que se ha consolidado gracias al proyecto Ederbidea. Por el camino; cultura, gastronomía, patrimonio ferroviario, hayedos, bosques de ribera, escenarios de leyenda, libros y películas como el valle del Baztán, su señorío de Bertiz y Elizondo, playas y mar, con Hendaya, Hondarribia y Jaizkibel como guindas del pastel.
Un recorrido fácil, con 3 subidas repartidas a lo largo de todo el viaje, altos que nos permitirán disfrutar de bellos paisajes y consumir las calorías que nos aporte el buen comer local. Un itinerario para todos los que les guste disfrutar de la bici en un viaje tranquilo, con etapas cortas y con mucho que ver cada día en los pueblos dónde nos quedaremos a dormir.
No faltarán paradas en la quesería de Oiz, la pastelería-chocolatería Arkupe y algunos bares que los locales no quieren que conozcas.
Unas auténticas vacaciones en bicicleta para disfrutar de algunos de los rincones más bellos de la Península Ibérica.