Explora las costas y los acantilados de Cádiz a tu aire en bicicleta

Decir Cádiz es decir playas, mar y montaña. Pero también cultura, tradición y gastronomía inmejorable. Es viajar por un escenario tranquilo y poco masificado, con excelentes miradores, ciudades históricas y parques naturales con encanto especial.

Este viaje de 7 días a tu aire en bicicleta es un recorrido con poca dificultad física que forma parte de una de las grandes rutas Eurovelo que atraviesan Europa, la Eurovelo 8. Con etapas diarias de 20-55km y poco desnivel, está pensado para el ciclista ocasional.

 

ITINERARIO
Empezarás en la ciudad de Cádiz recorriéndola en bici. Lugar de gran importancia histórica, tanto nacional como internacional, esta bella ciudad está marcada por su ubicación estratégica entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Visitarás entre otras cosas la Muralla Puertas de Tierra, la Catedral, la Plaza del Mercado, y la Torre Tavira.

El día siguiente saldrás siguiendo la ruta de Eurovelo 8 por la Bahía de Cadiz, hacía la isla de San Fernando. Atravesando las salinas* de Chiclana llegarás al poblado de Sancti Petri, un lugar tradicional de pescadores dedicados a la pesca del atún rojo mediante el arte de la almadraba. Sobra decir que es el lugar por excelencia para comer. La noche pasaras en un buen hotel en el pueblo de Chiclana.

Desde ahí la siguiente etapa es hasta Conil de la Frontera, pueblo agrícola y pesquero de gran cocina. A pesar de ser un destino turístico, ha sabido mantener el encanto de una villa marinera, sobre todo si visitas el pueblo fuera de los meses de verano. No se te olvide visitar el Museo de la Chanca, ubicado en un edificio histórico, con exposiciones de la pesca y las antiguas técnicas de almadraba en particular.

Y todavía no hemos mencionado las playas… A lo largo de toda la costa gaditana se extienden playas de fina arena blanca y aguas transparentes. En la siguiente etapa, que te lleva hasta el famoso Faro de Trafalgar, estarás dando pedales al lado de la costa. Date un baño o pasea por las playas idílicas donde puedas.

Además, adentrarás en el interior hasta el pueblo de Vejer de la Frontera. Este pintoresco pueblo de arquitectura árabe fue declarado Conjunto Histórico Artístico y forma parte de la Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’. Además de ser extraordinariamente bonito, es un verdadero referente gastronómicoen la ruta. No te vayas de ahí sin haber probado las tagarninas, alcachofas y caracoles recolectados en su término municipal. O la carne de retinto ecológica acompañada de ricas hortalizas, verduras, o legumbres de las huertas alrededor del pueblo… Todo fresco y de KM0.

Desde Vejer bajarás a la famosa Playa de Bolonia, con su duna de más de 30 metros de altura que fue declarado Monumento Natural. Desde ahí el itinerario de Eurovelo 8 te lleva por el interior y el Parque Natural de Alcornocales, conocido por albergar el bosque de alcornoques más extenso de España en un magnífico estado de conservación, y aún manteniendo el aprovechamiento humano del corcho.

Antes de entrar en la ciudad de Algeciras te recomendamos hacer una parada en la Venta El Frenazo, lugar mítico en la ruta con comida tradicional de buena calidad. Después entrarás en la ciudad de Algeciras por el carril bici. El viaje termina en el Puerto de la ciudad.

 

*¿sabías que la palabra salario, viene de… efectivamente ‘sal’? Salarium argentum, en latín, se refería a una cantidad determinada de sal dada a los legionarios romanos como remuneración por sus servicios(¡!)

DURACIÓN 6 noches / 7 días
NIVEL Media-baja
KILÓMETROS (APROX) 260KM
TIPO DE BICI BTT
ÉPOCA RECOMENDADA Todo el año excepto Julio & Agosto, Semana Santa y Navidad
DÍAS DE SALIDA Cualquier día de la semana
PUNTO DE ENCUENTRO  Cádiz
HOTELES Combinación de (boutique) hostels, 3* y 4*

PRECIO

PONTE EN CONTACTO

INCLUIDO

  • 6 noches alojamiento y desayuno en hostal y hoteles **/*** en habitaciones dobles con baño
  • Transporte de los equipajes de hotel a hotel
  • Tracks GPS con el itinerario de la ruta
  • Seguro de accidentes y Responsabilidad Civil

NO INCLUIDO

  • Traslados hasta Cadiz y desde Algeciras
  • Comidas y cenas
  • Bicicleta de alquiler (se puede reservar opcionalmente. Precios: 80€ BTT y 160€ bici eléctrica)
  • Ningún otro concepto no reseñado en el apartado Incluye

RECOMENDACIONES – ¿Qué traer?

  • Ropa deportiva cómoda
  • Guantes y gafas de sol
  • Ropa impermeable (chubasquero y pantalón de lluvia)
  • Agua
  • Protector solar
  • Casco
  • Mochila pequeña
  • Pequeño botiquín (¡repelente de mosquitos!)
  • ¡Bañador!

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR

**NUEVO** La Ruta del Cid a tu aire en bicicleta

**NUEVO** La Vía Verde de la Plazaola

INFORMACIÓN & RESERVAS

Contacta con nosotros para la reserva, o solicítanos más información sin compromiso.

Introduce tus datos de contacto y en breve, nos pondremos en contacto contigo.