Cicloturismo en Extremadura
Te proponemos un viaje en bici para conocer por uno de los rincones menos conocidos y más espectaculares de Extremadura. El Tajo Internacional y las Tierras de Alcántara.
El origen del nombre de Alcántara viene del árabe y significa “el puente”. Cuando los árabes llegaron hasta aquí y se encontraron este maravilloso puente no pudieron darle otro nombre. Construido hace casi dos milenios, «durará mientras dure el mundo»… Sin embargo, estas tierras a orillas del gran río Tajo llevan milenios habitadas. Así lo atestigua el menhir del Cabezo, el Bronce de Alcántara o los conjunto megalíticos que podemos encontrar. Dólmenes y menhires formaran parte de nuestra ruta, testigo mudos de nuestro pasado que tienen muchas cosas que contar.
El terreno que vamos a recorrer, por estas montañas antiguas, de una geología muy especial, es quebrado, variado, con zonas que van desde los baldíos a los riscos, con el río Tajo muy presente. También productores locales y mucha cultura e historia para descubrir rincones que están cerca de nosotros, esperándonos.
Unas auténticas vacaciones en bicicleta para el puente de mayo.