Cádiz es una maravilla, no te descubrimos nada. Eso lo sabe todo el mundo. lo tiene todo para disfrutar: divertido comer y beber, pesca tradicional, historia a raudales, industria de la sal, bosques tropicales…. Cádiz es playas, mar y montaña. En un escenario además muy tranquilo y poco masificado. Playas perfectas para esta época del año, excelentes miradores en la costa, ciudades históricas a través de una ruta con poca dificultad física. Un recorrido que forma parte de una de las grandes rutas Eurovelo que atraviesan Europa, la Eurovelo 8. Este itinerario nos está esperando, a nosotros y a nuestras bicis.
-
Plazas AgotadasUn fin de semana de vino y bicis recorriendo las Vías Verdes de La Rioja. .
-
Plazas AgotadasEn el Puente de Mayo recorremos dos Vías Verdes por Granada y Almería. Andalucía siempre es una belleza, pero en está época, en plena primavera es una delicia. Un viaje en bici desde el interior de Granada, desde Guadix y el Desierto de Gorafe hasta las playas del Mar Mediterráneo.
-
Plazas AgotadasEn Semana Santa, volvemos a Portugal. Nos vamos a Oporto, una de las ciudades portuguesas más bellas. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, asomada al océano Atlántico desde la misma orilla del río Duero.
-
Plazas AgotadasNo nos extraña que Boabdil llorara al perder Granada, perdía la Alhambra y también la Sierra Nevada, ese paisaje increíble que arropa la ciudad y la hace única. En el puente de mayo nos vamos a Sierra Nevada, allí donde se ubican las cumbres más altas de la Península Ibérica. Más de 15 montañas por encima de los 3.000 metros de altura, con el Mulhacén, como gigante peninsular, te dan la bienvenida. Montañas que propician ríos, riachuelos y manantiales que, en esta época del año, brotan por todos los rincones. Un reto ciclista por Sierra Nevada y sus estribaciones, recorriendo el Parque Natural y algunos puntos del Parque Nacional.
-
Plazas AgotadasSalir de Pamplona siguiendo la Eurovelo 1 y aprovechar los trazados de las Vías Verdes del Plazaola y el Bidasoa desde Pamplona hasta el mar Cantábrico, nos permitirá adentrarnos en los bosques del Basajaun. Nos empaparemos de la cultura del norte de Navarra, aunque rodaremos unos kilómetros del otro lado de la frontera, por el Bidasoa para finalizar en Hondarribia pasando por Hendaya. Por el camino; cultura, gastronomía, patrimonio ferroviario, hayedos, bosques de ribera, escenarios de leyenda, libros y películas como el valle del Baztán, su Señorío de Bertiz y Elizondo, playas y mar, con Hendaya y Hondarribia como guindas del pastel.
-
Plazas AgotadasEste Camino lleva a Santiago, pero no sé si lo podríamos considerar un Camino de Santiago. El Camino de Torres sigue los pasos de Don Diego de Torres Villarroel. un peregrino peculiar que fue de Salamanca a Santiago en el siglo XVIII y nos ha dejado un legado increíble pero poco conocido.
-
Plazas AgotadasLos deliciosos bosques del Valle de Baztán a través de pistas y senderos de ensueño, a la vez que conocemos las peripecias de los contrabandistas. Un viaje en bicicleta por varias ubicaciones del Baztán que nos permitirán disfrutar de la zona occidental de los Pirineos, la más boscosa sin duda.