El pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, nació en Medellín, el 19 de abril de 1932. Fue un artista muy precoz, con 19 años tiene su primera exposición individual. Pronto comienza a ganar premios que le dan reconocimiento y posibilidades para seguir creando.
En Madrid contamos con tres de sus obras, en bronce, distribuidas por la ciudad. En la plaza de Colón, sobre el paseo de Recoletos, nos encontramos con “La Mujer del Espejo”. En la plaza de San Juan de la Cruz en el paseo de la Castellana podemos ver “La Mano” y en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas, nos encontramos con “El Rapto de Europa”.
Mujer con espejo, es una de las obras que el escultor colombiano Fernando Botero regaló a la ciudad de Madrid, después de la gran acogida de su exposición «Botero en Madrid», en la primavera de 1994.
Telefónica compró «La Mano» por setenta millones de las antiguas pesetas para posteriormente cedersela a Madrid. La propiedad sigue perteneciendo a la compañía telefónica. Se sitúa frente al Museo de Ciencias Naturales y es otro ejemplo del gusto de Botero por los grandes volúmenes.
El Rapto de Europa fue adquirida por la Sociedad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para situarla en el aeropuerto de Barajas, hoy Adolfo Suárez. Adquirió otras dos obras para el aeropuerto del Prat de Barcelona y de Sant Joan en Palma.
Su estilo muy personal no deja indiferente, grandes obras, macizas (La Mano, pesa 500 kilos) y muy sensuales, captan la atención del público que las ve, no dejan indiferente.
Un abrazo.
Deja tu comentario