Cicloturismo por el Finisterre de Bretaña
Este verano volvemos a proponer unas nuevas vacaciones en bicicleta por Francia. Nuestro destino: FINISTERRE en Bretaña.
Finisterre atesora una gran cantidad de obras de arte históricas que nos recuerda que es un área poblada desde el pasado más remoto: conjunto megalíticos donde destaca especialmente Carnac, vestigios romanos, edificios románicos, iglesias góticas, gran cantidad de santuarios, castillos medievales, viejas callejuelas, palacetes y una enorme cantidad de faros que vigilan el mar de Iroise, la frontera entre el océano Atlántico y el mar de la Mancha. Su costa, además, está salpicada de búnkeres alemanes de la Segunda Guerra Mundial y de fortificaciones de Napoleón III.
Un viaje para disfrutar de paisajes bellísimos, de pueblos pintorescos, de tradiciones asociadas al mar, un mar que ha marcado la historia de esta región, sin duda uno de los grandes atractivos de nuestra ruta.
¿Quieres viajar en bici por Bretaña pero no te van bien las fechas propuestas? Tenemos varias alternativas de viajes autoguiados, escríbeme y te cuento.