Trekking en el Desierto de Chegaga. Fin de año en Marruecos.

950,00

8 disponibles

  • Del 28 de Diciembre al 4 de Enero del 2020
  • Si quieres conocer bien el desierto debes caminarlo, atravesar los oasis y descubrir la vida bajo los palmerales, adentrarte en la hammada y ver los espejismos, ascender a las dunas para ver las maravillosas formas que ha esculpido el viento y sobre todo, viajar con una caravana de camellos igual que las que han atravesado el Sahara durante siglos,

    ¡Ven a conocer los secretos del desierto con nosotros!

8 disponibles

Opciones y Suplementos

+ 140,00
+ 25,00
Precio de producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
SKU: Marruecos FINAÑO19 Categoría:

Descripción

Itinerario

Nivel de dificultad: fácil. Nivel de esfuerzo: fácil.

28 de diciembre – Madrid / Marrakech:

Salida de Madrid a las 16.10 horas en vuelo directo de Iberia a Marrakech. Llegada a las 18.15 horas. Asistencia en el aeropuerto y traslado a hotel 3***.

29 de diciembre – Marrakech / Zagora. (MP)

En nuestro traslado disfrutamos de espectaculares panoramas en nuestra travesía del Atlas y más tarde por el Gran Oasis del Draa con sus ancestrales kasbahs. Si el tiempo lo permite visitaremos de camino el Kasar de Tamnnugalte, un viejo caravanserai que alojaba las caravanas procedentes de Tombouctou crgadas con oroy especias. Pasamos noche en campamento en el palmeral de Zagora, mítica ciudad en la verdadera puerta del desierto. Noche y cena en campamento.

30 de diciembre – Zagora / Bono / Ras n´Khal – Trekking (PC)

Salimos de Zagora para visitar de camino la kasbah subterránea de Tamegroute y su biblioteca islámica Nassiria fundada en 1575. Un poco más al sur comenzamos nuestro trekking en el Kasar de Bono, uno de los más antiguos de la transahariana a Tombuctu. Nos adentramos en el Palmeral y atravesamos el Kasar y oasis de Mhamid el viejo, el ultimo pueblo antes del
gran desierto. Por la tarde recorremos el Ras en Khal, el final del palmeral de Draa entre dunas y ya un decadente palmeral que anuncia el adiós a la civilización. Noche en campamento.

Jornada: 10 kms / 4,5 horas

31 de diciembre – Ras n´Khal / Marabú Sidi Najib – Trekking (PC)

Comenzamos la travesía del desierto ahora dominado por una amplia hammada con borjones. En el horizonte destacan las montañas de Bani, el cauce del río Draa aparecede vez en cuando entre bosquetes de taráis, el paisaje se torna arenoso hasta la tumba del Marabú Sidi Najib junto a un viejo fuerte de la ruta a Tombuctu. Pasamos noche en campamento ya junto al mar de dunas.

Jornada: 14 km. 4 horas.

1 de enero – Marabú Sidi Najib / Erg Zhar – Trekking 19 kms / 4,5horas. (PC)

Caminamos junto a las dunas que van haciéndose cada vez más grandes. Ascendemos a la gran duna de Erg Zhar por una estrecha arista que domina toda la región que se tiñe de increíbles colores durante la puesta de sol sobre el inmenso mar de dunas. Noche en campamento.

Jornada: 17 kms / 5 horas.

2 de enero – Erg Zhar / Ouarzazate (MP)

En 4×4 realizamos una espectacular ruta hasta Ouarzazate pasando por las dunas de Chegaga, el lago de Iriki y el Antiatlas. Noche y cena en Hotel 2**

3 de enero – Ouarzazate / Ait Ben Hadou / kasbah de Telouete / Marrakech (AD)

Regresamos a Marrakech atravesando el Atlas por el verdadero paso de las caravanas, el valle de Ounila donde encontramos un espectáculo de antiguas kasbahs o caravanserais que alojaban a los caravaneros de la ruta a Tombouctou. Visitamos Ait Ben adou y la sorprendente kasbah de Teouete con su palacio del Pacha Gilawi. Llegada a Marrakech. Noche y cena en hotel 4****. Nota: durante el invierno, la ruta de Ounila se puede orar por nieve o mal estado de la carretera.

4 de enero – Marrakech / Madrid (AD)

Visitamos a pie la ciudad de Marrakech que comienza en la Koutubia, la torre hermana de la Giralda de Sevilla, la calle Dar Zitoune, el palacio de Dar Si Said, la Plaza de Jemma el Fna, patrimonio vivo de la humanidad y los zocos y mercados de la medina. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con salida a las 18.55 horas. Llegada a Madrid a las 20.55 horas.

Fin del viaje.

Nota importante: Para salidas desde otros aeropuertos puedes consultar conexiones y alternativas de vuelo.

Régimen de comidas en el itinerario:

(PC) – Pensión completa

(MP) – Medía pensión

(AD) – Alojamiento y desayuno.