Este viaje de 8 días en bicicleta desde Praga a Dresde en Alemania está adaptado perfectamente para disfrutarlo con niños. Con etapas diarias de no más de 30km, llenas de actividades divertidas para todas las edades, es una ruta ideal para familias que buscan unas vacaciones activas y originales.
ITINERARIO
Praga tiene una amplia oferta para niños de todas las edades. Subiros a la colina Petřín en el centro de la ciudad para disfrutar sus vistas, daros un paseo en barco por el río Moldava, visitad el zoo o gozad un picnic en uno de sus parques: las opciones son innumerables.
Saliendo de Praga en bici, la ruta sigue el camino del Río Moldava sobre un terreno fácil y principalmente llano. Llegaréis a la zona de Mělník, ciudad construida sobre una colina, a lo alto de la confluencia de los ríos Moldava y Elba. Los padres podéis disfrutar una buena copa de vino de la zona, mientras los niños disfrutan su helado viendo el atardecer sobre los viñedos.
El camino sigue hasta Roudnice donde podéis elegir cambiar las bicis por las botas y subir la montaña Říp. Según la leyenda, en esta colina de origen volcánica, se asentaron los primeros checos, muchos siglos atrás. Llegaréis a Litomerice dando pedales o en tren, donde podéis tomar un descanso y disfrutar la piscina.
Ahora siguiendo la corriente del río Elba, vais entrando en la región de Suiza bohemia, uno de los cuatro Parques Nacionales del país. Está lejos del país que lleva el mismo nombre, pero con un paisaje parecido. Visitad el famoso Pravčická Brána, el arco de arenisca natural más grande de Europa, o daros un paseo en barco por el desfiladero de Kamenice, actividad imprescindible.
Una vez en Alemania disfrutad plenamente de la bicicleta dar o elegid aparcarlas de vez en cuando para visitar lo mejor que os ofrecen los alrededores. Paisajes con formaciones de arenisco curiosas, pueblos pintorescos o castillos medievales, todo está al alcance de verlo.
Una vez en Dresde podéis elegir quedaros unas noches más y disfrutar su gran oferta cultural.