El Salto del Gitano, la Portilla del Tietar, el Castillo de Monfragüe, Villareal de San Carlos, todos estos nombres forman parte del acervo cultural de cualquier aficionado a las aves en España y en buena parte de Europa. Monfragüe es muchas cosas, pero especialmente es un santuario para las aves. Te proponemos recorrer esta privilegiada zona de Extremadura en bici, recorridos para poder disfrutar de la bicicleta en pleno invierno, en una zona con una naturaleza desbordante.
El único Parque Nacional de Extremadura nos ofrece atractivos paisajes, una rica gastronomía y un alojamiento espectacular donde descansar tras nuestras rutas. Pedalearemos entre sierras y dehesas de encinas y alcornoques, nos asomaremos a miradores y a las orillas de ríos y arroyos y tendremos la oportunidad de disfrutar del majestuoso vuelo de las grandes rapaces.
Estaremos cómodamente instalados en la Hospedería**** Parque de Monfragüe en Torrejón el Rubio dónde también tenemos reservada la comida del domingo para volver a nuestro hotel a ducharnos y cambiarnos antes de comer y viajar de vuelta a Madrid.