Fin de año en Jordania. Viaje de senderismo.

1.750,00

10 disponibles

  • Del 27 de Diciembre al 6 de Enero del 2020
  • Nuestro viaje a Jordania propone conocer en profundidad los más fascinantes entornos de este país lleno de historia y naturaleza.

    Precio desde. Mirar tabla de precios y condiciones.

10 disponibles

Opciones y Suplementos

+ 340,00
+ 50,00
Precio de producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:
SKU: Jordania FINAÑO19 Categoría:

Descripción

Itinerario

Nivel dificultad /esfuerzo: Moderado

Viernes 27 de diciembre – Madrid / Amman:

Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas al menos 3h antes de la salida del vuelo A3703 con destino Amman y escala en Atenas. Salida del vuelo a las 16.35h y llegada al aeropuerto de Atenas a las 21.20h. Salida hacia Amman a las 23.50h en el vuelo A3940.

Sábado 28 de diciembre – Amman / Madaba / Monte Nebo / Mar Muerto / Dana (PC):

Llegada al aeropuerto internacional de Amman a las 02.05h. Asistencia y traslado al hotel Saraya o similar donde descansamos hasta la hora del desayuno tras el cual iniciamos nuestra aventura dirigiéndonos en autobús a Madaba, conocida como “La ciudad de los mosaicos”. Visitaremos la iglesia de San Jorge donde se encuentra el famoso mapa-mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI. Formado por dos millones de teselas de piedra local de vivos colores, muestra colinas, valles, pueblos y ciudades hasta el delta del Nilo. Existen cientos de mosaicos distintos de los siglos del V al VII, repartidos por todas las iglesias y edificios de Madaba.

Mas tarde nos acercamos al monte Nebo, donde Moisés divisó por fin la tierra prometida y el valle de Jordán, tras 40 años de exilio, un lugar muy simbólico para las tres religiones: judía, cristiana y musulmana.

Continuamos por la antigua carretera conocida como el “Camino de los Reyes” para llegar al Mar Muerto en el valle del Jordán. Pararemos para conocer la extraña sensación de flotar sin esfuerzo en sus aguas salinas y ser conscientes de estar en la más profunda depresión del planeta. ¡435 metros por debajo del nivel del mar!

Después de comer junto al mar muerto continuamos hasta Dana que se encentra la reserva natural de Dana y punto de inicio de nuestro trekking.

Cena y alojamiento en el Tower Hotel o similar.

Domingo 29 de diciembre – Dana / Wadi Malaga (PC) 23.5km:

Nuestro trekking comienza con una jornada de descenso por el valle de Feynan. Recorriendo diversos ecosistemas, desde las altas montañas hasta los valles, desde el verde de la vegetación al ocre del desierto encontrando en el camino numerosas especies de flora y fauna, como cabras montesas y aves, algunas endémicas de la zona. Feynan es conocida por sus antiguas minas romanas de cobre por las que pasaremos de camino a Wadi Barwas. Terminaremos el día disfrutando de una cena tradicional.

Alojamiento en campamento.

Lunes 30 de diciembre – Wadi Malaga / Ras Al Fied (PC) 14km:

Comenzaremos nuestra jornada de hoy caminando por el desierto en dirección a las montañas, las cuales alcanzaremos ascendiendo al paso de Ras Naqb por un sendero de montaña usado por los beduinos trashumantes que nos ofrece una interesante panorámica del desierto y el Wadi Araba como es conocido el valle del Jordán en esta parte de su recorrido. Continuación hasta el campamento de Ras Al Fied, donde disfrutaremos de una cena tradicional beduina.

Martes 31 de diciembre – Ras Al Fied / Little Petra (PC) 20km:

El paisaje cambia radicalmente para irnos adentrado en las colinas de arenisca, un paisaje abierto casi lunar, fácil de caminar y disfrutar de los primeros signos de influencia Nabatea tallados en las montañas que nos rodean. El camino pasa junto a campamentos Bedouls, nómadas que se asentaron en estas tierras hace más de mil años. Cuando fueron descubiertos por los árabes locales, no seguían ninguna religión, se les consideraba paganos hasta que se convirtieron al islam, dándoles su nombre actual “Bedoul” que en árabe significa “Cambiado” aunque sea un pueblo aferrado a sus antiguas tradiciones.

Cena y alojamiento en Seven Wonders Bedouin Camp o similar.

*Nota: Para pernoctar en Little Petra es necesario un permiso que se debe gestionar y puede ser rechazado, por tanto, esta noche puede ser en otro campamento.

Miércoles 1 de enero – De Little Petra a Petra por el Back Trail (PC):

Hoy es el gran día de visitar una de las maravillas del mundo, la ciudad nabatea de Petra, pero no vamos a entrar por donde todo el mundo, sino por un espectacular camino conocido como back Trail (sendero de atrás) que recorre una faja de la montaña y asciende hasta el monasterio de Ad-Deir, construido por los Nabateos en el S.I en honor a Obodas I, tras su muerte y que se encuentra en la parte alta de la ciudad. Realizamos la visita desde el monasterio descendiendo hasta Petra para conocer los templos y tumbas nabateas y llegando al fantástico templo del Tesoro para salir de la ciudad por el cañón que tan famoso se hizo por la película de Indiana Jones y el arca perdida. Regresamos a nuestro campamento la pequeña Petra para cenar y pernoctar.

Jueves 2 de enero – Petra / Wadi Rum (PC):

Desayuno y salida temprano al desierto de Wadi Rum, cuya belleza radica en el paisaje del que brotan enormes jebeles o montañas verticales de basalto. Para muchos es uno de los paisajes desérticos más hermosos del mundo. Wadi Rum o Valle de la Luna se sitúa a 1600m sobre el nivel del mar y es el desierto más importante de Jordania.

La palabra “Rum” significa alto o elevado en arameo, refiriéndose a la altitud a la que se encuentra, lo que le confiere un clima único. Wadi Rum ha estado habitado desde la Prehistoria por diversas culturas, incluidos los nabateos, que han dejado su impronta en los petroglifos. Hoy en día habitan en él varias tribus de beduinos. El punto más elevado es el monte Jabel Umm Adma con 1840m de altitud. Nuestra ruta se adentra en 4×4 entre enormes wadis o valles hasta el Jebel Burdha que vamos a ascender hasta su cima. Se trata de una trepada, no difícil, pero que impresiona. Es una aventura muy especial por la estética de los pasajes por los que pasamos. (si alguien no lo quiere hacer, no pasa nada, puede esperar en un lugar de gran belleza y luego continuar nuestra exploración del Wadi Rum). La parte alta de este Jbel nos muestra una fantasía de la naturaleza excavada por el agua y el viento, un increíble puente de roca justo en la cima que hace las delicias de los fotógrafos.

Mas tarde continuamos en 4×4 para descubrir lo lugares más emblemáticos de este magnífico entorno, pasando por la casa de Lawrence de Arabia, los gravados rupestres neolíticos, el espectacular cañón de Khazali, una estrecha fractura en la que nos adentramos bajo la imponente figura del Jbel Khazali, el puente natural de Roca y por supuesto veremos la puesta de sol en el desierto.

Noche y cena en campamento beduino.

Viernes 3 de enero – Wadi Rum / Aqaba:

Amanecer en el desierto y desayuno tras lo cual salimos hacía otro punto geográfico mítico, el golfo de Aqaba, un fuerte contraste llegar al mar después de días por el desierto. Iremos a bucear a las cristalinas aguas de Aqaba y hoy toca descansar tranquilamente en nuestro hotel disfrutando de tiempo libre para pasear o hacer compras. Tarde libre.

Noche y cena en hotel.

Sábado 4 de enero – Aqaba / Kerak / Amman:

Tiempo libre en Aqaba y a media mañana emprendemos nuestro regreso al norte de Jordania visitando de camino a Amman el castillo cruzado de Kerak del siglo XII. Este es uno de los 5 castillos cruzados de Tierra Santa, se encuentra en lo alto de un cerro y domina imponente el paisaje. Conoceremos los secretos y lo duros pasajes históricos que se dieron en este lugar cargado de historia y leyenda. Tras la visita continuamos a Amman.

Noche en hotel Saraya o similar

Domingo 5 de enero – Amman / Ciudad romana de Jerasa / Aeropuerto de Amman (MP):

Desayuno temprano para salir hacia el norte para visitar una las ciudades romanas más interesantes del ámbito del viejo imperio romano, la antigua ciudad de Jerasa. La belleza de la arquitectura y la gran organización de este asentamiento, nos muestran la importancia de esta ciudad rodeada de fértiles campos. Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 aC, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápolis. La ciudad vivió su época dorada durante el dominio romano, durante el cual se conocía como Gerasa y hoy en día se considera una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo. Después de la visita a Jerasa propondremos un lugar donde cenar para más tarde ir directamente al aeropuerto para toma el vuelo de regreso.

Lunes 6 de enero – Amman / Madrid (AD):

Salida el vuelo de regreso a Madrid con escala en Atenas, A3941 a las 03.15h y llegada a Atenas a las 06.00h. Conexión con el vuelo A3700 con salida a las 09.05h y llegada al aeropuerto de Madrid Barajas a las 12.15h. Fin del viaje.

VUELOS:

27 DIC MAD ATH A3703 1635 2120

27 DIC ATH AMM A3940 2350 0205

06 ENE AMM ATH A3941 0315 0600

06 ENE ATH MAD A3700 0905 1215