SENDERISMO POR LA SELVA NEGRA, ALEMANIA

Senderismo Alpes de Baviera Senderismo Alpes de Baviera Senderismo Alpes de Baviera Senderismo Alpes de Baviera Senderismo Alpes de Baviera
PRECIO
Precio de la ruta de senderismo desde: 699€
INCLUIDO EN EL PRECIO

• Servicio de guía-conductor durante todos los días del programa
• Recogida en el aeropuerto y traslado hasta el mismo al final del viaje.
• Transportes interiores en vehículo adaptado al tamaño del grupo.
• Alojamiento en habitación doble
• Desayunos
• Tasas turísticas

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

• Vuelos ni transporte de ida y vuelta hasta y desde el punto de encuentro/dejada del grupo.
• Seguro de accidente y asistencia en viaje, específico para viajes de aventura, que incluya la evacuación en helicóptero. OBLIGATORIO.
Recomendamos: http://www.intermundial.com/Seguros-de-Viaje/Seguro-Aventura-Plus
• Todas las entradas a transporte público, servicios y visitas incluidas y especificadas en el programa.
• Picnics ni cenas.
• Emergencias, evacuaciones y gastos médicos por accidentes.

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Contacta con nosotros para la reserva, o solicítanos más información sin compromiso.

Introduce tus datos de contacto y en breve, nos pondremos en contacto contigo.

Los campos marcados con asterisco(*) son necesarios.

LA SELVA NEGRA 
Baden- Württemberg – Alemania

DEL 17 AL 23 DE AGOSTO

DEL 23 AL 29 DE AGOSTO

Nivel del viaje: Medio/Bajo

La Selva Negra es un macizo montañoso situado al suroeste de Alemania, más concretamente en el suroeste del estado de Baden-Württemberg. Sus laderas comienzan a una altura mínima de 200 m. sobre el nivel del mar y llegan hasta los 1.495 m. del Feldberg, su montaña más alta. Es conocida como la tierra de los tres países, ya que aunque está situada en Alemania, justo al sur linda con Suiza y al oeste con Francia.

Las aguas, vierten por un lado hacia el sur y el oeste directamente al Rin, las del norte y noreste a la cuenca del Neckar, que a su vez es afluente del Rin y hacia el este hacia el valle del Danubio. Los principales ríos que recorren estas montañas con el Enz (afluente del Neckar), el Kinzig (afluente del Rin) y el Nagold (afluente del Enz).
Prácticamente la totalidad de La Selva Negra está protegida medioambientalmente, existen dos importantes espacios naturales, el Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte y El Parque Natural del Sur de La Selva Negra, además cada uno de ellos cuenta con innumerables zonas de especial protección, para garantizar la protección de los hábitats y especies más amenazadas.
Al tratarse de un macizo de media montaña, muy poblado de vegetación, en La Selva Negra se da un clima muy saludable, con infinidad de sitios balneario, declarados, “Lufthurort” “Lugares para hacer terapias curativas de respiración”.
Abetos, hayas, píceas, abedules, carpes, arces y demás especies, se mezclan en los densos y húmedos bosques que dan nombre a LA SELVA NEGRA, en el que es uno de los principales pulmones de Europa. Valles profundos de caudalosos ríos, abiertas praderas verdes donde las arquitecturas tradicionales de la zona siguen teniendo una razón de ser en este paisaje de verdes intensos

 

Resumen del viaje

Viaje de senderismo de nivel bajo/medio, en el que se visitan los lugares más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel, en pleno corazón de La Selva Negra.

Para la realización de este viaje no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales. Tener el hábito de caminar y sentir una especial atracción por recorrer caminando diferentes zonas naturales y rurales, conociendo culturas diferentes con todos sus matices arquitectónicos, gastronómicos, tradicionales y paisajísticos. Para poder disfrutar de todo esto no hay más que moverse y caminar diariamente de unos sitios a otros, como lo han hecho nuestros antepasados a lo largo de toda la historia. De alguna manera es como volver a nuestros orígenes.
La idea es poder combinar todo esto, para que, unido a los desplazamientos en furgoneta por carretera que tenemos que hacer, al final de tu viaje tengas una idea global de la región que vas a visitar.

 

Alojamiento reservado para este viaje:
Hostal Rural Adler
Situado en el paso de montaña Fohrenbühl a 4 km de la localidad de Lauterbach en pleno corazón de La Selva Negra. Entorno natural muy atractivo, trato muy familiar y completos y ricos desayunos nos esperan a diario en este establecimiento.
Y además….
Recorremos en este viaje los lugares más emblemáticos de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico. Caminaremos por la mitad sur de la Selva Negra, pasando por los espacios naturales más atractivos; el pico Belchen (con panorámica de Los Alpes), el lago de origen glaciar Feldsee o la espectacular garganta del río Wutach. Visitaremos las ciudades más interesantes de los alrededores, Friburgo y Staufen y todavía tenemos tiempo de visitar monumentos naturales como las cascadas de Todtnau o el lago Titisee y relajarnos en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en la zona.

 

Salidas
- 17 -23 de Agosto
- 23 -29 de Agosto

Primer día:

LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.

El punto de recogida del grupo será el mostrador de información de la salida francesa del aeropuerto: EuroAirport Basel – Mulhouse - Freiburg
La compañía de bajo coste que vuela directo a Basilea desde diversas ciudades de España es EasyJet.
La compañía aérea Swiss vuela directo a Basilea desde Barcelona.

Traslado al alojamiento reservado por carretera (aprox. 2 horas) y presentación del programa de viaje por parte del guía que os va a acompañar durante todo el viaje.

Segundo día:

VISITA COMPLETA A FRIBURGO Y SUS ALREDEDORES

Con un agradable desayuno comenzaremos la jornada haciendo una visita a la ciudad de Friburgo.
Friburgo de Brisgovia, la capital de la Selva Negra y una de las ciudades universitarias más importantes de Alemania, ofrece infinidad de posibilidades al visitante. Su catedral católica domina la plaza del mercado, donde los comerciantes de la región vienen a diario a vender sus mercancías, desde los orígenes de la ciudad.
Por la tarde, actividad cultural, donde se combina una excursión en tranvía atravesando la ciudad, con la visita de uno de los barrios más conocidos, debido a los altos estándares ecológicos con los que fue concebido, el viajero descubrirá el prototipo de ciudad del futuro. Tiempo libre para cenar en Friburgo y después regresaremos al hotel.

 Tercer día:

LOS MONTES DE HORNBERG Y EL MUSEO DE GRANJAS DE LA SELVA NEGRA

 Distancia: 10 km.

Desnivel de subida: 410 m
Desnivel de bajada: 410 m.
Duración estimada: 3 horas
Tras desayunar dejaremos Friburgo y nos trasladaremos al interior de LA SELVA NEGRA, tras recorrer varios valles en coche, llegaremos a Gutach donde visitaremos el Museo de Granjas. Actividad turística al aire libre, donde se camina por un terreno de varias hectáreas, para ir visitando los diferentes tipos de construcciones, que a lo largo de la historia de La Selva Negra en los últimos cinco siglos, han ido apareciendo en esta región. Esta visita, es probablemente uno de los mayores atractivos etnográficos de todo el macizo.
Después de la visita y de comer algo en alguno de los puestos y bares donde ofrecen productos típicos de la región, nos iremos a Hornberg, donde realizaremos nuestra primera ruta de senderismo por La Selva Negra.
Ruta de senderismo de nivel medio, que recorre los montes que rodean la ciudad de Hornberg, ya dentro del Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte. Alcanzaremos los riscos de Windeck desde donde hay unas bonitas vistas del Castillo de Hornberg y el valle de Offenbach. Finalizada la marcha decidiremos donde cenar hoy.

 

Cuarto día:

LA GARGANTA DEL RÍO WÜTACH Y CENA EN REFUGIO DE MONTAÑA

Distancia: 13 km.

Desnivel de subida: 200 m
Desnivel de bajada: 100 m.
Duración estimada: 5 horas

Como todos los días desayunaremos en nuestro alojamiento y después nos dirigiremos al Parque Natural de la S. Negra Sur, para realizar una actividad de senderismo de nivel bajo/medio, donde se recorre uno de los bosques de hoja caduca mejores conservados de La Selva Negra. Debido a su difícil acceso, rodeando la garganta que forma el río Wutach, afluente del Rin. Al finalizar la ruta y mientras el guía va a recoger el vehículo al lugar de inicio de la marcha, podréis disfrutar de una agradable cerveza o una rica porción de Tarta Selva Negra en el Hostal Mühle (antiguo molino reformado, movido por las aguas del Wutach).

De camino a Friburgo, pararemos brevemente para ver las vistas del famoso lago Titisee, de origen glaciar y el lago natural más grande de La Selva Negra que nos pilla de camino para subir a finalizar la jornada con una actividad gastronómica, en un refugio de montaña, donde vamos a disfrutar de una típica cena selvanegrense, hecha con los productos naturales de las granjas de los alrededores, disfrutando además de la tranquilidad de un entorno único.

Quinto día:

LAS CASCADAS DE TODTNAU, EL MONTE BELCHEN Y LA CIUDAD DE STAUFEN.

Distancia: 14 km.

Desnivel de subida: 550 m
Desnivel de bajada: 600 m.
Duración estimada: 5 horas

 

Para comenzar la jornada y poder estirar las piernas un poco después del camino en coche, daremos un agradable paseo de poco más de un kilómetro entre ida y vuelta en el que se pueden apreciar dos monumentos naturales de especial interés, por un lado una de las hayas más antiguas de la zona, con un tronco realmente espectacular. Por otro lado llegaremos a la base de uno de los saltos de agua más grandes de toda La Selva Negra.
Después nos desplazaremos otro poco en coche, para comenzar una actividad de senderismo de nivel medio. Subiremos a la segunda montaña más alta de La Selva Negra. El Belchen de 1.414 m tiene una espectacular cara norte, digna de paisajes alpinos.
Y por la tarde, actividad cultural. Paseo por el centro histórico de Staufen, pequeña ciudad de poco más de 7.000 habitantes, famosa por ser el lugar donde murió Johannes (George) Faust, importante alquimista del renacimiento alemán del s. XVI, que inspiró el famoso cuento del Doctor Fausto y que culminó siglos más tarde en Fausto de Goethe.

Sexto día:

LA VUELTA FELDSEE Y EL BALNEARIO KEIDEL

Distancia: 9 km.

Desnivel de subida: 300 m
Desnivel de bajada: 300 m.
Duración estimada: 3 horas

Actividad de senderismo de nivel bajo/medio, que recorre uno de los espacios naturales más interesantes de La Selva Negra, no sólo por su belleza sino también por lo agreste del terreno, la oscuridad de las aguas del lago Feldsee, la riqueza botánica y faunística que ofrece la zona y otras muchas cosas que el caminante irá encontrando en la senda.

Y por la tarde, no hay nada mejor después de unos cuantos días de actividad, que hacer un alto en el camino y disfrutar de unas horas en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en La Selva Negra y que ya desde el s.I a.C. los romanos hicieron que esta región fuese conocida especialmente por las propiedades de sus aguas.

Séptimo día

DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA.
Hoy tendremos, por desgracia, que tomar camino del aeropuerto, ya que como todo lo bueno, este viaje también tiene su final.

Descárgate aquí la ficha de este viaje de senderismo.

PROGRAMA

ALOJAMIENTO Refugios de montaña y albergues de montaña
SALIDAS

17 de agosto.

23 de agosto

NIVEL Medio-bajo

 

  • PARA RECOGIDA EN EL AEROPUERTO EN VUELO DE IDA O VUELTA

Para que sea posible garantizar el descanso del guía/conductor y unos horarios razonables de llegada al alojamiento y cena, el horario de recogida de viajeros en el aeropuerto de Basilea, será estrictamente entre las 9:00 y las 17:30 h.

En caso de llegada de vuelos a una hora más temprana, los viajeros tendrán que esperar a las 9:00 en el punto de encuentro indicado a que llegue el  guía/conductor.

En caso de llegada de vuelos a una hora más tardía, los viajeros tendrán que volar el día anterior y presentarse en el aeropuerto al día siguiente, en el lugar indicado y a la hora que se acuerde. Para este caso se os facilitará posibilidades de alojamiento en la zona.

En caso de que alguna persona se vea afectada por retrasos importantes en la llegada de vuelos, dicha persona tendrá que llegar por su cuenta a la estación de tren más cercana al alojamiento, donde serán recogidas por el guía conductor.

 RESERVAS - TRANSFERENCIA

  • Reserva de plaza  100 €
  • TRIODOS BANK (Banca ética): 1491 0001 24 2007114628
  • TITULAR: Hualapai Travel SL.
  • CONCEPTO: Ruta y nombre participante.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR